Cierran semana con 'rebote' mercados bursátiles

AutorJuan Carlos Orozco

Tras el descalabro registrado por los índices bursátiles del globo el jueves, ayer las principales bolsas de valores del mundo alcanzaron importantes plusvalías incluyendo a México.

En un escenario en el que los inversionistas captaron señales positivas derivadas del anuncio de que Estados Unidos y China tendrán un acercamiento la próxima semana y de datos macroeconómicos estadounidenses que parecen estar lejos de un escenario recesivo, los principales indicadores bursátiles de este País avanzaron más de tres por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) tuvo un avance más modesto y se ubicó en 42,455.13 unidades, para una ganancia de 0.98 por ciento.

Entre las buenas señales recibidas por los inversionistas también destacó lo expresado por el presidente de la Reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR