Cierran siete negocios por ensuciar drenaje

AutorLuis Fernando Reyes y Marcela Nochebuena

Siete establecimientos mercantiles del Centro Histórico fueron suspendidos ayer por la Secretaría de Protección Civil por tirar grasa en las coladeras sin tener los filtros adecuados.

La cantina Dos Naciones y restaurante El Huequito, en Bolívar, la Pastelería Madrid, en la Calle 5 de Febrero, y los restaurantes El Cardenal, el Kentucky ubicado en Madero, el Potzolcalli de 5 de Mayo y el Vips de José María Izazaga son los negocios sancionados y no podrán reanudar actividades en tanto no tengan las trampas necesarias para filtrar las grasas.

"Mientras más rápido la subsanen (la falta), más rápido abren. La primera gran sanción es que están dejando de ganar por esta situación, que les hubiera salido mucho más barato tener listas las trampas de grasa, y limpias y con mantenimiento adecuado.

"Aparte de las pérdidas económicas (...), está también una sanción económica que el propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México va a poner", detalló en entrevista el Secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Añadió que es el Sistema de Aguas la dependencia encargada de hacer la revisión y el estudio de dónde están fallando las trampas de los establecimientos, a consecuencia de lo cual se presentan los encharcamientos.

A Protección Civil le corresponde aplicar la medida de seguridad hasta que se regularice la situación.

REFORMA visitó alrededor de las 15:00 horas el restaurante El Cardenal, ubicado en Palma 23, y constató que se le colocaron cuatro sellos de suspensión, pero sólo uno de ellos, con folio 0066, bloqueaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR