Cierran el telón sobre bailarines

AutorSergio Raúl López

El telón del Teatro del Palacio de Bellas Artes cayó cuatro minutos antes de que concluyera la coreografía 6to sueño, el ombligo de la luna, que la compañía de danza Humani Corp ofreció la noche del jueves en el recinto y ya no volvió a abrirse, ni siquiera para que los bailarines de la agrupación agradecieran los aplausos del público, denunció su director, Gerardo Hernández.

"Estoy un poco triste y desconcertado. A ningún artista se le puede cerrar el telón, creo que es una falta de respeto gravísima y queremos hacer constancia de que no se puede repetir", advirtió el coreógrafo, quien participó con su compañía en la temporada Dibujos de otros mundos.

Humani Corp dio inicio a las 20:00 horas a la función, que se completó con las coreografías Odisea ritual, del grupo Foramen M Ballet, y Nico, de Quiatora Monorriel.

Según Alejandra González, directora ejecutiva y bailarina de Humani Corp, fueron miembros de las otras dos compañías quienes presionaron a los responsables del foro para que bajaran el telón, dado que la obra sobrepasaba en 10 minutos la media hora de función que se asignó a cada grupo.

David Arredondo, jefe de actividades escenotécnicas de la Coordinación Nacional de Danza del INBA -organizadora del ciclo- tomó la decisión de bajar el telón justo en el momento en que la obra concluyó, para permitir que las estructuras de Humani Corp fueran desmontadas y se preparara el escenario para los siguientes grupos, a fin de "estar a tiempo", aseguró Marco Antonio Silva.

El coordinador nacional de Danza negó que el telón haya caído antes de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR