Cierran vecinos vialidades por la apertura de Capistrano

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- En protesta por el intento del Gobierno municipal de abrir el fraccionamiento Capistrano, que fue cerrado a petición de los vecinos desde el año pasado, cerca de 50 personas cerraron este viernes el Boulevard Calacoaya, que comunica el centro de Atizapán con el pueblo de Calacoaya y Fuentes de Satélite, la noche del 15 de septiembre.

Dolores Merlos, presidenta de la Asociación de Colonos del fraccionamiento, informó que la medida se tomó a raíz de una asamblea organizada a las 16:00 horas, tras la cual los vecinos cerraron las entradas al lugar a todas las personas ajenas a este, así como la parte del Boulevard que corresponde a su colonia.

"No nos parece justo que el Gobierno municipal venga a imponernos que abramos las puertas, ni siquiera nos notificaron de la intención, mandaron patrullas y miembros de la policía a abrirlas por la fuerza, no permitiremos que lo hagan porque es una decisión de los vecinos", aseguró Merlos.

Durante la mañana Merlos encabezó a un grupo de cerca de 30 vecinos en una reunión con el edil Antonio Domínguez, durante la cual exigieron que se cumpliera con el deseo de la mayoría de los habitantes de la comunidad de conservar la privacidad del fraccionamiento.

Claudia Gutiérrez, quinta regidora, comentó que en la reunión se le solicitó a los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR