Cierran vialidades por inseguridad

AutorREFORMA / Staff

Con tubos, rejas, tablas, plumas, cadenas, y hasta cubetas y macetas, vecinos de distintas colonias de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Tlalnepantla han cerrado el paso vial en calles con el pretexto de resguardarse de la inseguridad.

Dicha medida viola el libre tránsito, sin embargo en la mayoría de los casos las autoridades municipales no han hecho nada para impedirlo y tampoco han ofrecido mayor seguridad a las zonas.

La excepción ha sido el fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, donde están cerradas las calles Maracaibo, Barcelona, Liverpool, Turín, Brasilia, Montreal, Berlín, Nápoles y Caracas.

Ahí, tras una manifestación de más de mil vecinos, registrada el 23 de septiembre, las autoridades reforzaron la seguridad con una patrulla más y elementos del grupo especial Bengala, incluso prometieron la presencia del Ejército.

Sin embargo, a la fecha no se contempla la posibilidad de reabrir el paso en las citadas calles, lo cual ha causado inconformidad entre algunos vecinos que consideran que el cierre total de calles es riesgoso en caso de emergencias, pues dificulta el acceso a vehículos como ambulancias y carros de bomberos.

"Estas medidas no han sido de a gratis, eso es más que obvio, nos han pegado con todo los asaltos", comentó Francisco Díaz, vecino del residencial.

"Si están en contra porque van a dar más vueltas y se les hace tarde, que se paren más temprano, nuestra seguridad vale la pena".

En el caso de Atizapán, en el fraccionamiento Las Arboledas, las vías cerradas son: Pingüinos, Flamingos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR