Cierrann filas en el campo

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- Con los partidos de pretemporada a dos semanas de distancia, los cuatro equipos mexiquenses en la Conferencia Premier de la Conadeip, volvieron al trabajo sobre el emparrillado esta semana.

Los Borregos del Tec CEM regresaron a la actividad el lunes después de dos semanas de vacaciones, con miras al arranque formal del calendario 2011 en septiembre, campaña en la que desean aprovechar la experiencia adquirida el año pasado, cuando la mitad de los elementos del roster eran novatos.

"Ya estamos en el campo nuevamente y los muchachos están muy enfocados, están muy concentrados.

"Creo que hay una mayor madurez, seguimos siendo un equipo muy joven, pero en los entrenamientos vemos una mejor actitud en general", comentó Enrique Borda, entrenador en jefe de los atizapenses.

Este año el CEM tendrá una pretemporada más corta (con sólo dos encuentros) para evitar el desgaste previo a una temporada más larga de lo habitual, pues consistirá de 10 semanas de temporada regular, por lo que, incluso en los entrenamientos, han controlado el golpeo.

Los Borregos Toluca igualmente retomaron el labor con miras a su primer duelo de entrenamiento el 13 de agosto, ante sus hermanos de Puebla.

Y en la Universidad Anáhuac los Leones también se equiparon por primera ocasión el lunes.

"Nos concentramos la mayor parte del tiempo hasta ahora en el aspecto físico, es una temporada larga y no tenemos el equipo más grande, buscamos compensar eso con agilidad, con técnica.

"Presionamos un poco a los muchachos con el ritmo de trabajo para prevenir lesiones", subrayó Guillermo Gutiérrez, coach del cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR