Cierre de oro

AutorAndrea Martínez de la Vega

Diego Avendaño, que el semestre pasado se graduó de Contaduría Pública y Finanzas en el Tec de Monterrey, es parte del equipo de Borregos Toluca que en diciembre del 2017 se erigió como el mejor del País al vencer a Pumas CU en el Tazón de Campeones con marcador 16-15.

Este partido toma su nombre de enfrentar a los campeones de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) con los regentes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Para Diego, este triunfo llega después de alrededor de ocho años de formar parte del equipo del ITESM Toluca, pues se incorporó en 2009 y pasó por las categorías infantil, juvenil y, finalmente, primera fuerza.

"Me siento demasiado feliz de haber logrado este campeonato y mucho mejor antes de salir de la escuela, creo que ha sido, hasta ahorita, uno de los logros más grandes de mi vida", comenta.

"Los chavos que vienen tienen 18,19 años, van subiendo, van entrando a la carrera, les deseo muchísima suerte, mucho éxito. Chance les toca lo más difícil: reafirmar que somos el número uno".

El número 21 de la escuadra de Toluca, que juega como profundo, destaca que hace dos décadas que su equipo no lograba un campeonato, racha que se rompió en noviembre al vencer a los Aztecas de la UDLAP por el título de Conadeip.

"En los pronósticos estábamos desfavorecidos", comparte, "pero nosotros nos preparamos muy bien, cerramos la temporada muy fuerte; la ofensa empezaba a hacer mejor las cosas, la defensa se vio más sólida".

Mientras este triunfo se logró en el Templo del Dolor, estadio de los Aztecas, el Tazón de Campeones, contra Pumas CU, se jugó en la Congeladora, nombre del emparrillado de los Borregos, lo que le dio un sabor especial.

"Es una emoción bien padre y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR