La cigüeña trabaja al doble

AutorAna Isabel Aguayo

Beyoncé está embarazada de gemelos, George Clooney y su esposa Amal también están esperando gemelos, una niña y un niño, mientras que la esposa de Pharrell Williams acaba de dar a luz a ¡tres bebés!

¿Qué pasa en Hollywood, que se está sobrepoblando?

La razón puede ser muy sencilla: las famosas cada vez llegan más maduritas a su primer embarazo. Y, a mayor edad, las mujeres son más propensas a concebir gemelos de manera natural, y segundo, cuando no les es fácil embarazarse y recurren a tratamientos de fertilidad, que también suelen derivar en embarazos múltiples.

El año pasado, Chrissy Teigen, esposa de John Legend, dio a luz a su primera hija, Luna. La modelo de 31 años reveló que había recurrido a la fertilización in vitro (IVF por sus siglas en inglés) y que había elegido el sexo de su bebé, lo cual le atrajo críticas por esto no se hicieron esperar.

Al estar cerca de los 40 años, muchas mujeres prefieren tener dos bebés en un solo parto, por lo que deciden que les transfieran más de un embrión a la vez.

Estudios aseguran que los matrimonios con embarazos múltiples sufren emocional y financieramente, e incluso llegan a disolverse. Sin embargo, pagar por tratamientos que cuestan entre 10 mil y 20 mil dólares, y luego por cientos de pañales, no es un problema para las estrellas de Hollywood.

Será por eso que actrices y cantantes como Angelina Jolie, Jennifer Lopez, Mariah Carey, Julia Roberts, Rebecca Romijn, Marcia Cross, Julie Bowen y Celine Dion han traído gemelos al mundo sin mayor problema.

"Todos asumen que los hicimos in vitro porque tuvimos gemelos", dijo en su momento J.Lo sobre sus hijos Emme y Max, que concibió con Marc Anthony. "Pero los hicimos a la antigüita".

Tras admitir problemas de infertilidad, estrellas más allá de las cuatro décadas lograron concebir gracias a tratamientos médicos: Jane Seymour a los 45 años, Susan Sarandon a los 46, Halle Berry a los 47 y Kelly Preston a los 48.

Pero también hay otras maneras de traer gemelos al mundo, y una de ellas es a través de un vientre de alquiler.

Ahí están Sarah Jessica Parker y su esposo Matthew Broderick, quienes tuvieron un primer hijo, pero buscaron a una madre subrogada para tener a sus gemelas Marion y Tabitha.

Angela Bassett, luego de años someterse infructuosamente a tratamientos de fertilidad, recurrió a una surrogate mother, lo que le permitió tener a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR