Cimbran escándalos a Gobierno de Virginia

THE NYT NEWS SERVICE

RICHMOND.- Virginia podría estar a punto de perder a las tres figuras políticas más importantes del estado.

El Fiscal General, Mark Herring, admitió ayer que se pintó la cara negro en una fiesta en 1980, cuando era estudiante en la Universidad estatal, lo que profundizó la crisis en el Partido Demócrata local.

Ésta se inició la semana pasada, cuando se divulgó una fotografía en la que aparecían dos personas, una vestida como un miembro del supremacista Ku Klux Klan y la otra con la cara pintada de negro.

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, fue acusado de aparecer en esta imagen de su anuario, un señalamiento que él negó. Sin embargo, más tarde admitió, que en una ocasión se disfrazó de Michael Jackson y se pintó la cara de negro.

Por otro lado, el Vicegobernador del estado, Justin Fairfax, fue acusado de agresión sexual.

"Lo que comenzó como un beso consentido se convirtió rápidamente en un asalto sexual", afirmó ayer la denunciante, Vanessa Tyson, en una declaración pública contra el funcionario, quien negó las acusaciones.

A pesar de que Northam rechazó el fin de semana que abandonaría su puesto por el escándalo, la ola de críticas podría provocar su renuncia. Su número dos, Fairfax, que planeaba presentarse a las elecciones estatales de 2021, está expuesto a la misma situación.

El tercero en la lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR