Cimienta Mexvit autoconstrucción - 22 de Junio de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 575162306

Cimienta Mexvit autoconstrucción

Autor:Alfredo González
 
EXTRACTO GRATUITO

MONTERREY.- Con un déficit de 14 millones de casas, el segmento de mercado de autoconstrucción ofrece en México un amplio potencial de crecimiento en beneficio de la base de la pirámide poblacional con menos recursos.

Así lo dio a conocer Israel Moreno Garza, director de Mexvit, una naciente compañía que construye vivienda para familias que carecen de crédito o de Infonavit.

"Hay un déficit de 9 millones de casas en este segmento, que se incrementa a 14 millones cuando sumamos las casas que están en condiciones inadecuadas y que requieren una ampliación, pero estas familias no son sujetas de un crédito de Infonavit o de los bancos", indicó.

Indicó que con apoyos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo de Inversión Ignia, la compañía inició su proyecto de apoyar a este segmento de autoconstrucción para atender al estrato socioeconómico con ingresos de hasta 10 dólares diarios.

En este nicho, consideró, está el 65 por ciento de la población.

"Entramos en ese mercado en el 2014 cuando construimos 4 mil 500 casas y en el 2015 tenemos proyectado crecer entre un 25 y un 30 por ciento en ventas", enfatizó.

La empresa actúa en dos líneas, explicó el directivo, lo que en 2014 le permitió por un lado un crecimiento de 25 por ciento en acciones construidas para construcción de casas completas, pero también emprender proyectos para ampliaciones.

"Este segmento vive...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA