Cincuenta años y sigue soñando

AutorSalvador Cisneros

Uno de los momentos más memorables de la pasada ceremonia del Óscar corrió a cargo de Lady Gaga al interpretar "The Sound of Music", tema icónico del clásico La Novicia Rebelde (1965), que mañana cumplirá cincuenta años desde su estreno.

Para el productor musical y arreglista Freddy Cañedo, Lady Gaga no sólo lo hizo muy bien, sino que, además, rindió honores a la intérprete original, Julie Andrews.

"Lady Gaga lo hizo muy bien para el paquete de canción que le tocó interpretar. Nadie se lo esperaba y eso es lo padre. Cantar 'The Sound Of Music' es súper difícil por la interpretación y los vibratos, es una canción a la que hay que meterle muchísimo estómago y muchísimo aire. Es súper complejo cantarla bien", explicó Cañedo.

"Yo creo que Gaga sí le hizo honor a Andrews. Estuvo súper bien hecho, súper bien interpretado. Los arreglos de voces que hizo y el vibrato lo manejó muy bien, logrando así una interpretación con mucha clase. Gaga fue muy cuidadosa".

1 La historia de amor entre Maria y George von Trapp, en la vida real no fue tan idílica como en la cinta. En su autobiografía ella admitió que más bien decidió casarse con él por el amor que sentía por los hijos de él. "En realidad no estaba enamorada. Me gustaba, pero no lo amaba. Yo amaba a los niños, así que de alguna manera me casé con los niños. Poco a poco aprendí a amarlo más de lo que nunca hubiera imaginado", escribió en su libro.

2 Antes de la versión holly- woodense de La Novicia Rebelde, en 1956 se estrenó Die Trapp-Familie, adaptación alemana del libro de memorias de Maria von...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR