Como en el cine y en la TV

AutorSergio Zepeda

Lo que ven en la pantalla, quieren vivirlo durante sus travesías. Por eso, cada vez es más común que los viajeros busquen compañías que organicen recorridos turísticos por las locaciones donde se rodaron sus series y películas favoritas.

A ambos lados del Atlántico los viajeros pueden seguir el camino que recorrieron sus celebridades preferidas durante las filmaciones. En Londres, la compañía Celebrity Planet ofrece desde 2009 un recorrido de celebridades de películas (destacan varias cintas de acción: desde las diversas versiones de James Bond hasta las películas más recientes de Sherlock Holmes -las estrenadas en 2009 y 2011 y dirigidas por Guy Ritchie-) y una caminata especializada que se centra en los filmes de Harry Potter.

La caminata incluye los cines donde fueron estrenadas las cintas, el café donde son atacados los personajes en Harry

Potter y las reliquias de la muerte (David Yates, 2010), el lugar que inspiró el Callejón Diagon, ese lugar en Londres que sólo es visible para los magos y al que se accede a través de la chimenea de un pub, y la entrada de visitantes del Ministerio de Magia.

En Nueva York, la misma compañía ha creado también un paseo basado en la serie y las películas de Sex and The City, además de un tour que tiene como protagonistas a Supermán, Batman y El Hombre Araña, y está basado en las tres películas del superhéroe arácnido y en algunas de las primeras películas del Hombre de acero. James...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR