Sobre Cine.../ Atrapados: Una de adolescentes, pero que se salva

AutorJulia Elena Melche

El horror sigue apoderándose de las carteleras, en respuesta a la gran cantidad de cintas sobre adolescentes masacrados, que se pusieron de moda con Scream y secuelas, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado, y Leyenda Urbana.

Con Atrapados (The Hole, 2001), el cineasta inglés Nick Hamm retoma esa oleada temática hollywoodense para narrar las terribles vivencias de cuatro estudiantes de un exclusivo colegio inglés, cuando deciden encerrarse en un búnker secreto en medio de un bosque durante varios días.

El filme, que oscila entre el thriller y el drama psicológico, logra capturar la atención del espectador con la misteriosa y prometedora secuencia inicial, donde una jovencita bañada en sangre camina tambaleante entre la maleza hasta llegar a los pasillos desiertos de su escuela tomar un teléfono y comunicarse con los servicios de emergencias, grita y cae al suelo desmayada.

Ella es Lizzie (Thora Birch), quien logró escapar de la construcción subterránea y se encuentra en estado de shock. Pero, ¿qué sucedió en el sótano y qué fue de los otros tres muchachos?

La encargada de encontrar las respuestas será la doctora Phillippa Horwood (Embeth Davidtz), una psicóloga que trabaja para la policía local.

No obstante el buen arranque de la película, a nivel de aquel de Criaturas Celestiales, el resultado en su conjunto es bastante disparejo. Utiliza con buen acierto todos los ingredientes del cine de suspenso, consiguiendo excelentes momentos, pero en otros, francamente predecibles y reiterativos, los desperdicia.

El gusto por darle a la trama más vueltas de tuerca de lo razonable, desvirtúa la elaboración de un clima de suspenso medianamente convincente. La cándida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR