Cine en casa: Ambientes de película

AutorNayla V. Magaña

Diseño, tecnología y confort se unifican en una misma fórmula para ofrecer un espacio ideal para el séptimo arte.

El anhelo de tener en el hogar una sala de proyección propia se convierte en el tesoro más valorado para quien disfruta de cualquier tipo de contenido audiovisual.

Estos ambientes son una seductora alternativa no sólo para disfrutar de las novedades cinematográficas, sino también para convertirse en el punto ideal de reunión con la familia y los amigos.

Aun cuando pareciera que existen mil y una formas de crear este tipo de habitaciones, la variedad es en sí misma la clave para no elegir un modelo en especial.

Al final, cada proyecto que se presenta a continuación es tan sólo una muestra de las posibilidades que se pueden crear si el deseo latente de tener el cine en casa es el gusto supremo de quien la habita.

INNOVACIÓN Y CONFORT

AMARALLA + REYES

AcousticSmart

Estados Unidos

Diseñar y concebir una sala de cine en casa va más allá de la obviedad, pues no sólo se trata de equipar un salón con tecnología de alta gama, sino condicionar su uso en función de la mejor eficiencia.

De acuerdo con Richard Charschan, presidente y director de AcousticSmart, para crear este espacio al menos se necesita una habitación con un mínimo de 6 a 7 metros de ancho y de 4 a 5 metros de largo, superficie demandada para acomodar, al menos, dos filas de asientos.

"Lo mejor es tener una habitación rectangular, si es posible, y colocar cada plataforma de asientos con un mínimo de 2 metros de profundidad para evitar que las personas se reclinen entre sí", indicó.

Para Charschan hay tres consideraciones básicas para lograr que esta área cumpla con las exigencias más complejas de uso: la reducción de ruido, el tratamiento acústico y la elección ideal de una pantalla de proyección.

Para evitar que el sonido entre y salga, este espacio debe ser lo más silencioso posible y ello eliminará distracciones hacia el interior.

Según el experto, el tratamiento acústico implica utilizar elementos aislantes, difusores y reflectantes, los cuales son necesarios para dispersar el sonido en lugares específicos, una cualidad que ofrece un resultado envolvente y cautivador.

EL CONFORT IDEAL

Además de invertir en un proyecto un capital de 400 mil dólares en interiores y 500 mil en sistema de audio, en una casa de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, en Bel Air, California, la firma que dirige Richard estuvo a cargo la construcción de un cine con pantalla de tamaño IMAX.

Sin embargo, en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR