Sobre Cine.../ Un drama de velocidad

AutorBeatriz Iacoviello

No siempre nuestra vida puede circular por carriles seguros, a veces un hecho fortuito hace que ésta cambie en forma radical.

En breve síntesis, este es el planteamiento del filme Fuera de Control, dirigido por Roger Michell, que transcurre en medio de la cosmopolita Nueva York, entre el tránsito alocado y el ir y venir de gente.

Desde los créditos, la fotografía da testimonio de un universo paranoico, mientras enfoca su visión hacia la cara de la gente y la ciudad, y no intenta hacerlas más bonitas o más feas, sino que las muestra tal cual son.

La acción se inicia cuando Doyle Gipson (Samuel L. Jackson) circula por la autopista y es embestido por Gavin Banek (Ben Affleck). Este accidente de relativa importancia, más allá de las abolladuras de los carros, obliga a Doyle a llegar tarde a su audiencia, y a Gavin, a perder un documento que era de vital importancia para ganar un caso también en el mismo juzgado.

Este hecho generará una serie de reacciones adversas en cada uno de los personajes y se podrá apreciar el grado de capacidad para la maldad que posee el hombre.

Los acertados cortes de la cámara hacia adelante y hacia atrás entre dos mundos mostrará la realidad de los mismos, realizando a la vez una pintura honesta de la condición humana. En uno tenemos a un abogado joven y brillante, Gavin, trabajando para su suegro y sus socios, que le piden realizar, en cierto modo, las tareas más sucias.

Su esposa (Amanda Peet) acepta eso porque se crió en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR