Sobre Cine.../ Es un 'Fausto' a la española

AutorJulia Elena Melche

Lonozca a Martin (Carmelo Gómez) un español de treinta y tantos años que trabaja como chofer de autobuses y se siente fracasado en todos los aspectos de su vida.

Por esta razón intenta suicidarse abriendo las llaves de la estufa de su modesta vivienda, pero ni para ésto tiene suerte, no le abastecieron el gas. Finalmente, cuando está a punto de arrojarse desde un puente, aparece un individuo llamado Salva (Tito Valverde), quien le propone "retrasar" su muerte por un par de semanas y disfrutar de todos los placeres materiales.

¿La manera?, consiguiéndole con unos prestamistas la cantidad de 100 millones de pesetas y cuando haya transcurrido el plazo, ellos apretarán el gatillo por él, ya que no tendrá forma de pagarles.

Colocado en su nueva faceta de millonario, empieza a darse una vida de lujos y desenfrenos. Sin embargo, renacerán en él los deseos de vivir al enamorarse perdidamente de una rebelde mesera mexicana, de pedantería insoportable, llamada Lola (Salma Hayek), que fue contratada para una fiesta que organizó. El problema es que falta poco tiempo para que los prestamistas cobren su deuda.

Salma Hayek continúa en su proceso de internacionalización, ahora debutando en el cine español con La Gran Vida (2000), primer largometraje de Antonio Cuadri, que se encuentra justo entre el drama y la comedia optimista.

Es indudable que el destape de la cinematografía de la península ibérica continua en pleno, acumulando a la fecha muchos productos que se les reconoce por su intención mercantil, más no por sus hallazgos cualitativos.

La Gran Vida es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR