El cine también es su jungla

AutorRodolfo G. Zubieta

Tarzán, creado por el escritor Edgar Rice Burroughs, debutó ante el mundo en 1912, en la revista All-Story Magazine. Su éxito entre jóvenes y adultos fue tan grande, que al poco rato se adaptó a una novela ("Tarzán de los Monos") y dio origen a 23 secuelas.

Apenas seis años después, dio el salto a la pantalla grande en el filme silente Tarzan of the Apes, y desde entonces se han producido diversas aventuras para el cine y la televisión sobre este defensor de la jungla y las causas justas.

A 100 años del primer filme sobre el personaje, recordamos algunas de las producciones y protagonistas más recordados (aunque no siempre por las mejores razones).

+ Proyecto: La Leyenda de Tarzán, 2016

+ Actor: Alexander Skarsgard

+ De qué va: El origen de Tarzán es escocés, aunque este actor sueco no lo hizo nada mal. Además, es la versión más hot del personaje.

+ Tarzán, 2013

+ Kellan Lutz

+ Este ex actor de Crepúsculo quiso modernizar la historia original con una versión animada que pasó sin pena ni gloria.

+ Tarzán, 1999

+ Tony Goldwyn

+ Otro galán de Hollywood cuya voz le imprimió al Rey de los Monos una melancolía y energía acorde al soundtrack de Phil Collins.

+ Tarzán y la Ciudad Perdida, 1998

+ Casper Van Dien

+ En opinión de muchos, ésta es la peor versión del personaje, con efectos especiales de segunda y un protagonista cero carismático.

+ George de la Selva (1997)

+ Brendan Fraser

+ OK, también hubo quien consideró esto un verdadero sacrilegio, aunque otros disfrutaron las cómicas y torpes aventuras del galán del momento.

+ Tarzan: The Epic Adventures, 1996

+ Joe Lara

+ El director de horror Brian Yuzna puso a este actor detrás de una serie que mezclaba la historia original con tintes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR