Cine en TV/ Golden Choice pone la muestra

AutorErnesto Diezmartínez

La Muestra de Muestras

Cinema Golden Choice ha programado esta semana una serie de películas que fueron exhibidas en su momento en alguna de las muestras de cine organizadas por la Cineteca Nacional o en algunos otros ciclos alternativos como el Festival de Verano de la UNAM. Esta interesante minimuestra exhibe el día de hoy Círculo de Mujeres, de Jafar Panahi; mañana sábado El Bola, de Achero Mañas; el domingo La Estafa, de Quentin Tarantino; el lunes Elvira Madigan, de Bo Widerberg; el martes Habana mi Amor, un documental de Uli Gaulke; el miércoles Félix y Lola, de Patrice Leconte y, luego, el jueves 5, Esperando al Mesías, una cinta argentina de Daniel Burman. Todas las películas serán exhibidas a las 22:00 horas por Cinema Golden Choice.

La Estafa

(Jackie Brown, EU, 1997), de Quentin Tarantino. Si hay una cinta que merece más la re-visión entre todos los filmes antes anotados, ese es el tercer largometraje de Tarantino. La Jackie Brown del título original, encarnada con soltura por la veterana estrella de las películas de blaxploitiation Pam Grier, es una azafata con pasado delictivo que sobrevive trabajando en una línea de aviación mexicana, actividad que le sirve de pantalla para servir de mensajera del contrabandista de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson).

Cuando el policía federal Ray Nicolette (Michael Keaton) descubre su chambita extra, Jackie se coloca entre la espada y la pared. Por un lado, la policía la quiere presa si no colabora; por el otro, si accede, su vida no valdrá un centavo frente al violento Ordell. Jackie buscará, por tanto, sobrevivir a su predicamento y tendrá de su lado al sereno afianzador Max Cherry (Robert Forster).

Basada en la novela "Rum Punch" de Elmore Leonard, la trama de La Estafa parece provenir de la pluma de Tarantino. Ahí están la violencia inesperada, las actividades delictivas de rigor, la desconfianza rampante entre todos los protagonistas, y hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR