Cine de hombres para hombres

AutorRaymundo Zamarripa

La nueva película de Mark Wahlberg y Will Ferrell, Guerra de Papás, nos recuerda que a Hollywood le encanta explorar las intensas relaciones entre hombres... siempre y cuando éstas sean amistosas y, sobre todo, de rivalidad.

Algunas de las pocas excepciones a esta regla fueron Brokeback Mountain (2005) y más recientemente Behind The Candelabra (2013).

En Guerra de Papás, que se encuentra actualmente en cartelera, Brad (Ferrell) busca por todos los medios ganarse el cariño de sus hijastros y tiene que enfrentarse a Dusty (Wahlberg), el papá atlético, consentidor y con actitud de rockstar a quienes los pequeños idolatran.

La pareja de actores vuelve a hacer mancuerna, luego de que en el 2010 compartieron créditos en Policías de Repuesto.

MACHO, MACHO MEN

Otros ejemplos de películas de hombres y para hombres, que las mujeres también disfrutan, son Revenant: El Renacido y Zoolander 2, que se estrenará el próximo 26 de febrero.

A partir de estos títulos, recordamos varias cintas en las que sus protagonistas han puesto en juego su hombría, su confianza o los deseos de aniquilar a su oponente.

CINE

GUERRA DE PAPÁS

+ En cartelera

Cine

Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna

Casa de Mi Padre (2012)

Mark Wahlberg y Dwayne Johnson

Sangre, Sudor y Gloria (2013)

Diego Luna y Gael García Bernal

Rudo y Cursi (2008) e Y Tu Mamá También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR