Cineasta móvil

AutorGADGETS / STAFF

Gracias a la democratización de la tecnología, ya no debes invertir cientos de miles de pesos para contar con una cámara profesional. Ahora tu smartphone puede convertirse en la cámara ideal para tu proyecto fílmico y lo mejor de todo es que cabe en la palma de tu mano.

Con el progreso de la investigación y desarrollo de los fabricantes de teléfonos, incluso ahora es posible grabar a resolución 8K. Tal es el caso de Xiaomi que traerá a México su smartphone Mi 10, con la capacidad de grabar en 8K, a 30 cuadros por segundo.

Para darle mayor libertad a los creadores de contenido, o entusiastas del cine, el Mi 10 ofrece el Modo Profesional, que puede utilizarse al grabar en 8K para poder alterar el enfoque y exposición por separado, contar con estabilizador y con funciones de Inteligencia Artificial para mejorar la edición de video.

Si quieres darle un estilo distinto a tu cortometraje, el equipo además brinda 8 filtros inspirados en el cine clásico, además, puedes desenfocar el fondo del escenario en tiempo real y puedes cambiar la relación de aspecto de tu video para darle ese formato cinematográfico.

Al grabar en 4K o en 1080P, el teléfono ofrece 30 o 60 cuadros por segundo, y para las tomas en cámara lenta, registra hasta 120 fotogramas por segundo al grabar en resoluciones de 1080P o 720P.

Pero el Mi 10 no solo sirve para hacer cine, sino también para consumirlo con gran detalle, gracias a su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+, que además de ofrecer una gran calidad en la imagen, el movimiento se aprecia agradablemente.

Y para aumentar la inmersión, el teléfono fue diseñado con altavoces de siete imanes, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR