Cintilando / Lleva a Europa su 'Costa Negra'

AutorManuel Pallares

En su enésima gira por Europa, que la llevará a presentarse en España, Francia y Alemania del 10 de julio al 3 de agosto, Tania Libertad promocionará su disco Costa Negra.

La cantante peruana actuará en Gijón, Madrid, Barcelona y Huelva, en España; Marsella en Francia, y en el Festival Kulturzelt de Berlín.

En esta gira la acompaña su representante, Mireida Garza, quien le buscará nuevos contactos en aquel mercado para futuros viajes de trabajo, de acuerdo con datos de Araceli Medellín.

48 años de la muerte de Pardavé

Joaquín Pardavé cumplirá el próximo domingo 48 años de muerto, y a pesar de la trascendencia de su obra en el cine y en la compocisión de canciones populares, no se realiza ceremonia oficial alguna para recordarlo.

De Pardavé se hablará siempre por sus simpáticos personajes en el cine, como Don Susanito Peñafiel y Somellera, Don Venancio, El Baisano Jalil, Gumaro y El Barchante Neguib y, desde luego, por su trabajo como guionista y director cinematográfico.

Nació en Pénjamo, Guanajuato (30 de septiembre de 1900) y, entre otras películas filmó México de mis Recuerdos, En Tiempos de Don Porfirio, Cuando los Hijos se Van y Los Hijos de Don Venancio, en tanto que, por lo que se refiere a sus canciones, hay que recordar "Negra Consentida", "La Panchita", "Varita de Nardo", "Falsa", "No Hagas Llorar a Esa Mujer" e "Himno a Pénjamo", que fue su última composición.

Aniversario de Daniel Riolobos

Otro gran artista (cantante) será recordado el próximo día 17, con motivo del 11 aniversario de su muerte: Daniel Riolobos, triunfador del Festival Internacional de la OTI (1979) con la canción "Cuenta Conmigo", y ganador de uno de los festivales anuales de la canción de Buenos Aires, con la interpretación del tema "No es un Juego el Amor".

Son canciones clásicas de su repertorio "Tú me Acostumbraste", "Debut y Despedida"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR