Circo, maroma y música ligera

AutorSalvador Cisneros

Ahora Cirque du Soleil se pondrá argentino.

Así como antes este famoso circo canadiense realizó shows inspirados en la música de Elvis Presley, Los Beatles y Michael Jackson, ahora preparan un espectáculo que tiene como base la música e historia de la icónica banda argentina Soda Stereo, liderada por Gustavo Cerati.

El concepto, que será estrenado en Argentina en marzo del 2017 y posteriormente en Chile y en México, fue trabajado durante un año con Zeta Bosio y Charly Alberti, los otros dos integrantes del trío de rock, en conjunto con Cirque du Soleil.

Durante el anuncio, realizado la semana pasada en Montreal, Canadá, se reveló que el circo también trabajará con la empresa argentina especializada en conciertos PorArt.

Han sido 12 meses de planeación entre Soda Stereo, Cirque du Soleil y Sony Music para levantar el proyecto.

Uno de los retos de la conceptualización del show, del que aún no se han dado muchos detalles, fue comprender la profundidad de la época del trío argentino, el significado de las letras de Cerati y el impacto emocional que tuvieron sus canciones en varias generaciones.

Todos esos elementos se intentarán materializaelos durante el espectáculo.

"Hubo que buscar recuerdos dentro de cada uno, revisar situaciones que estaban un poco olvidadas. Hubo que explicar la estética que trajo cada disco nuevo, el despliegue escénico de cada presentación en vivo", explicó Alberti al diario La Nación.

"Se trató de entender qué nos sucedió a cada uno de nosotros en aquel momento y qué nos sucede ahora cuando lo recordamos. Sí, por momentos se parece a una sesión de psicoanálisis".

Tanto Alberti como Bosio afirmaron estar emocionados por el estreno de este espectáculo, pues para ellos representará la primera oportunidad para presenciar el show de Soda Stereo como espectadores, desde abajo del escenario.

LOVE

Este show, realizado en el 2006 en Las Vegas, estuvo inspirado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR