Tiene Circuito contrastes

AutorIlich Valdez

A lo largo de sus 42.98 kilómetros el Circuito Interior tiene muchos contrastes. Del lado sur-poniente, es una vialidad casi perfecta, pues acaba de ser repavimentada, y tiene varias luminarias nuevas; pero en el lado nororiente, la luz es insuficiente, hay baches y los muros de contención están dañados.

En un recorrido de REFORMA se comprobó que no hay señales de tránsito que indiquen al automovilista tener precaución por la falta de barreras, pese a que en el Circuito Interior se pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

También, como la mayoría de las vialidades en el DF, tiene baches sobre todo en las subidas de los puentes vehiculares y en los carriles centrales.

En el tramo de Circuito Interior, desde Calzada Ignacio Zaragoza hasta Avenida Tezontle se contabilizaron tres hoyos; en el que va de Avenida Universidad hasta Cuauhtémoc tres, y en el entronque con Avenida Insurgentes Norte dos, mientras que en el tramo de Oceanía a la Calzada de Guadalupe se contabilizaron tres.

En los pasos a desnivel de Calzada de Guadalupe y Ferrocarril Hidalgo hay fugas de agua que están agrietando la estructura.

Los baches que hay a la altura del Aeropuerto, originaron que el automóvil de Esteban Cruz sufriera daños en la suspensión, y se le reventaran dos llantas, lo que le costó al vecino de la Colonia Peñón de los Baños, más de 8 mil pesos.

Aunque no recuperó su dinero, Cruz pide a las autoridades que repavimenten, para que no haya ese tipo de incidentes.

En tanto, policías de los cruces de Río Churubusco y Añil, así como de Avenida 8, señalan que los problemas más frecuentes en esos tramos de vialidad están en los muros de contención dañados, que se encuentran así porque, muy frecuentemente el exceso de velocidad se originan los accidentes.

En el recorrido se constató que hay tramos sobre Circuito Interior al cruce con Avenida Insurgente donde los muros de contención están deteriorados.

También los muros de contención ubicados en el cruce con Avenida Gran Canal están dañados; ahí las varillas de la estructura están salidas y partes de éste se encuentran sobre la vialidad.

Y es que la arteria primaria tiene una afluencia de mil 200 vehículos por hora, según datos de la Setravi por lo que pueden ocurrir accidentes sobre los carriles.

En la inspección nocturna también se comprobó que 180 luminarias no funcionan.

Circuito Interior es la segunda vialidad en importancia en el DF, después del Periférico, porque está diseñada para...

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