Será Circuito Gandhi ejemplo de ciclovía

AutorSamuel Adam

La ciclovía del Circuito Gandhi, que conecta con Paseo de la Reforma, es la primera obra realizada con nuevos estándares de movilidad ciclista en la Ciudad.

Como parte de las obras de mitigación de la Torre BBVA Bancomer, fue reinstalada la ciclovía y es la primera en adecuarse a la guía de infraestructura ciclista para la Ciudad, publicada en agosto pasado en la Gaceta Oficial.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, dijo que los lineamientos forman parte de una estrategia de infraestructura en la Capital para reducir accidentes y dar prioridad al peatón y al ciclista.

"Ésta es nuestra primera ciclovía con esta guía", dijo Ballesteros en entrevista, "esta guía va a poder ser utilizada por las Delegaciones y también por los privados que vayan a hacer medidas de mitigación, como es el caso".

Esto contempla un ancho dinámico de circulación y de maniobra de bicicletas, un espacio de confinamiento para evitar los portazos de automóviles, primera causa de accidentes, y confinadores distribuidos para que el ciclista pueda salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR