CIRCUITO INTERIOR

¡Preguuúntame!

A MÁS de uno sorprendió que después años en los que el GDF rechazó las pruebas ENLACE y PISA, ahora Mario Delgado, Secretario de Educación, busca que se apliquen en prepas locales.

PARECE que al Secretario se le olvidaron las críticas de la administración local con respecto a que tales evaluaciones son sesgadas y no contemplan particularidades como educación enfocada a jóvenes de zonas marginadas o que evalúan de manera similar a diferentes sistemas de bachillerato.

LO CIERTO es que, hasta donde se sabe ni los exámenes mencionados, ni el sistema educativo capitalino han tenido cambios profundos.

FALTA ver si en marzo, cuando se aplican tales pruebas, Delgado no se arrepiente de que evalúen a sus "pupilos".

¿Va en serio?

AUNQUE no se reconozca a los cuatro vientos, en el GDF están muy preocupados con el aumento de las extorsiones en la Ciudad de México.

TAN ES así que ayer Celina Oseguera, subsecretaria del Sistema Penitenciario lanzó una invitación restringida a varias empresas para participar en el proceso para la compra de sistemas para el bloqueo de celulares en cárceles capitalinas, en el que se invertirán 25 millones de pesos.

Y ES QUE desde hace tiempo se sabe que son precisamente los penales donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR