CIRCUITO INTERIOR

Huele mal

VAYA tiradero se le armó al Gobierno del Distrito Federal con el problema de la basura.

PARA EMPEZAR, ya se volvieron a atrasar con el pago a los transportistas encargados de llevar los desechos al Bordo Poniente, quienes apenas el mes pasado pararon actividades y pusieron en jaque a la Ciudad de México para exigir que las autoridades saldaran su adeudo.

PARA SEGUIR con broncas, estalló el conflicto entre encargados de los centros de transferencia y personal de camiones recolectores que se niega a seguir haciendo la separación de basura, una responsabilidad que muchos ciudadanos siguen eludiendo.

Y, PARA acabarla de amolar, el mal olor que sale en estos días del sistema de recolección y tratamiento de la basura local ya llegó hasta las ventanas de la Secretaría de Finanzas.

EN ESA DEPENDENCIA están con el Jesús en la boca desde que el titular de Obras, Fernando Aboitiz, planteó que podrían comprar compactadoras para llevar los desechos en tren hasta cementeras que los utilizarían como combustible.

LA COSA es que como todavía no han visto un análisis financiero de costo-beneficio del programa, no son pocos los funcionarios que sospechan que esta propuesta cae en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR