Del circuito de tierra a la calle

AutorIsaac Flores

Por primera vez en su historia, Indian trasladó el conocimiento y la tecnología de su motocicleta de competencias flat track a un vehículo para calle.

El resultado es la FTR 1200, presentada en el País el 15 de junio con un evento simultáneo en los siete concesionarios de la marca.

La nueva miembro de la tribu Indian destaca por su enfoque deportivo, aseguró Daniel Enríquez, gerente nacional de ventas de la compañía.

"Le estamos presentando a la gente una moto que se asemeja mucho con la que corre en pistas", explicó Enríquez.

"Para ello, nos estamos asociando con las marcas líderes a nivel mundial: tenemos frenos Brembo, escapes Akrapovic y el manillar Protaper".

La FTR 1200 incorpora un motor V-Twin de 1203 centímetros cúbicos con 120 caballos de potencia que se acompaña con una transmisión manual de 6 velocidades. Para mejorar la comodidad, la posición de manejo es erguida y relativamente alta, con el asiento ubicado a 84 centímetros del suelo.

Justo debajo del asiento, se encuentra ubicado el tanque de gasolina para contar con un centro de gravedad bajo y una mejor respuesta en curvas.

"No hay nada con lo que se pueda comparar: no es propiamente una deportiva ni una off road, tiene lo mejor de todos los mundos", detalló Enríquez.

La motocicleta estará disponible en dos versiones, la más equipada, llamada FTR 1200 S, con suspensión ajustable así como tres modos de manejo: Standard, Sport y Rain, los cuales ajustan la respuesta del acelerador y el nivel de intervención del control de tracción.

Esta misma versión incluye...

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