Entre circuitos

AutorMauricio Morín

Las bondades del software

El mercado mundial de software empresarial en el 2012 incrementará su volumen de ingresos en relación con el 2010 en un 18 por ciento, lo que implicará unos 288 mil millones de dólares de ingresos anuales, según la agencia Gartner, especializada en investigación e información tecnológica.

"Con su correcta implementación, capacitación de usuarios y constante evaluación de desempeño operativo, el software adquirido por las empresas ayuda a tener procesos bien definidos, generando información necesaria para toma de decisiones en un mercado que necesita una respuesta rápida para el éxito", menciona Vicente Credidio, director de Atención y Relación de TOTVS en México.

TOTVS es una empresa en servicios de software empresarial y soporte a la gestión que cuenta con cuatro centros de investigación en los que desarrollan varios modelos de software aplicativo capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa.

La firma asegura que al estandarizar y optimizar los procesos y tareas, la competitividad de una empresa aumenta, hecho que garantiza el óptimo funcionamiento de los procesos administrativos y operativos así como sus resultados.

Una alternativa popular actualmente es aquella en donde el software y todos los datos generados por la empresa se alojan en servidores de la compañía a los que se accede mediante un navegador web a través de internet.

Hewlett Packard

Fundada en 1939 ( 72 años)

- Una de las empresas líderes en fabricación y comercialización de hardware y software.

- Fabricó y comercializó el primer modelo de calculadora científica de mano en el año de 1972.

- Revolucionó la industria de las impresoras en 1984 lanzando su primera impresora láser.

Lo que viene...

- Con la compra de Palm y el sistema WebOS, HP planea tener su propio sistema operativo en PCs, celulares, tablets e impresoras.

- Desarrolla tecnología innovadora para transformar los ordenadores de escritorio en centros de entretenimiento inteligentes.

- Invierten en la creación de servicios para empresas "desde la nube", es decir, los que se descargan directamente en internet.

Oracle

Fundada en 1977 (34 años)

- Su software diseñado para el manejo de información empresarial es el más utilizado en organizaciones alrededor de todo el mundo, 98 de 100 empresas lo utilizan según una estudio hecho por la revista Forbes, ya que fue la primer empresa en brindar servicios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR