Circulan mejor en Zaragoza

AutorArturo Sierra

La velocidad de circulación en Calzada Ignacio Zaragoza ha mejorado en más de 35 kilómetros por hora, con la salida de camiones de carga y vehículos de transporte de pasajeros de los carriles centrales.

Un estudio de ingeniería vial realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) detalla que en enero del 2011, cuando inició el operativo para agilizar vialidades, la circulación promedio era de 10 a 15 kilómetros por hora en los horarios de mayor afluencia, entre las 6:00 y las 11:00 y las 18:00 y las 22:00 horas.

Actualmente la velocidad promedio en esos lapsos va de los 25 a los 50 kilómetros por hora.

El análisis de ingeniería vial detalla que en enero del 2011 tomaba una hora con 24 minutos trasladarse desde el Puente de la Concordia a Río de la Piedad, y actualmente se realiza ese recorrido en 14 minutos.

REFORMA realizó ese recorrido en 16 minutos, y en algunos puntos se pudo alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Zaragoza es una vialidad estratégica para conectar a la Ciudad de México con otras entidades, y a los habitantes de zonas densamente pobladas del Estado de México con el centro de la capital.

Según el estudio de la SSP, en Zaragoza transitan 6 mil 226 vehículos de Oriente a Poniente, y en dirección contraria 3 mil 200, en promedio por hora.

El operativo de agilización de la Policía consiste en instalar tres filtros para sacar a los camiones pesados y de pasajeros a los carriles laterales, y con ello evitar que se asiente la circulación, pues las unidades realizan ascenso y descenso de pasaje en carriles centrales, y en ocasiones incluso utilizan el segundo carril.

Luego de un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR