Círculo de Oro: El foro en México de la creatividad

Con la participación de agencias, anunciantes, casas productoras, escuelas, locutores, desarrolladores, freelancers y otros protagonistas de la industria publicitaria, se llevó a cabo el Festival Círculo de Oro, el cual desde hace 29 años galardona a lo mejor de la creatividad de nuestro país.

Luis Gaitán, quien con este evento concluyó su ciclo como presidente del Círculo Creativo de México, dijo que este Festival debe ser un momento intenso, muy esperado y sobre todo feliz, porque en él participan las mejores piezas y campañas de México, fruto de mucho trabajo y gran talento. Enfatizó que debería ser reconocido como el Premio Nacional de Creatividad Publicitaria.

Por su parte, Luis Miguel Messianu, primer mexicano que trabaja fuera del país que preside el jurado, reconoció la labor realizada por Luis Gaitán y su mesa directiva. En cuanto al material galardonado destacó que se enfocaron en premiar el mejor trabajo, el que no necesita pasaporte para participar en los certámenes internacionales, y finalmente invitó a todos a ayudarse y apoyarse como gremio.

En este marco se realizó un homenaje a la trayectoria de Polo Garza, quien después de agradecer tal distinción comentó que la publicidad ha sido su vida y pasión, pese a que era una actividad a la que no había pensado dedicarse. Dijo que así como México ha triunfado a nivel internacional en varios ámbitos, le gustaría ver que los publicistas también lo hagan; conminó a todos a trabajar para conseguirlo.

Durante la velada se vio cristalizado uno de los principales esfuerzos que guió la labor de Gaitán al frente del Círculo Creativo: integrar el talento de la mayor cantidad de actores de la creatividad. Tuvieron presencia y un espacio para dirigirse a los invitados: Vero López Treviño y Ricardo Correa, de la Asociación Mexicana de Locutores (AMELOC), así como Anaís Cortés, de la Asociación Mexicana de Filmadoras de México (AMFI), que entregó premios a la más destacada producción audiovisual.

Antes de dar a conocer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR