Un Círculo de Oro renovado e incluyente

La edición 28 del Festival Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo, presidido por Luis Gaitán, se llevó a cabo en la CDMX, en una sola jornada que inició con un ciclo de conferencias en las que destacados profesionales hablaron de creatividad y la tecnología que ayuda a potenciarla.

Este año el certamen recibió 855 inscripciones de trabajos, que significó un crecimiento mayor al de la edición anterior, a pesar de no contar con participación de varias importantes agencias y casas productoras. Se otorgaron tres Grand Prix y 154 Círculos de los tres metales a alrededor de 34 agencias y productoras, así como a una escuela de creatividad.

En la inauguración Luis Gaitán manifestó que este año contaron con un jurado de talento multidisciplinario, que tuvo un exigente criterio al calificar, que puso la vara muy alta en las evaluaciones de los materiales y premió sólo al mejor trabajo del país.

Agregó que dieron al Festival una nueva cara con jóvenes generaciones, y lo encarrilaron a lo que tiene que ser: de calidad, inspirador, de formación, de hacer el mejor trabajo y la mejor creatividad. Además de un Círculo Creativo muy saneado en lo financiero.

Luis comentó que es un Festival de creatividad y no es momento de estar condicionados por formatos tradicionales; ahora tienen que ser capaces de generar ideas más allá de esos formatos e inspirar al gremio y a la industria no con lo que ya saben hacer, sino abrirse a aprender lo que no saben para hacer mejor creatividad.

Este año fueron los presidentes de jurado Pablo Batlle, que lidera Nómades; Pepe Montalvo, presidente de Montalvo, y Alexis Ospina, vp creativo de Young & Rubicam. Es de señalar que nuevamente la producción del evento corrió a cargo de Tolka, bajo la dirección de Ainara Martín.

RANKING

Las 10 agencias más galardonadas en esta 28 edición fueron:

  1. Young & Rubicam

  2. Montalvo

  3. Flock Linked by Isobar

  4. Made

  5. Recreo

  6. Element

  7. Archer Troy

  8. DDB

  9. McCann

  10. Ogilvy & Mather

Tres Grand Prix y 154 Círculos

- Los Gand Prix se los llevaron Young & Rubicam, con Movistar; Montalvo, con Larousse, y Ache, con Casa Cuervo/Próximo Spirits. Asimismo se otorgaron 154 Círculos, de los cuales 34 fueron de Oro, 57 de Plata y 59 de Bronce.

- Se otorgaron premios especiales a Lourdes Lamasney, por trayectoria; Mónica Anaya, talento de cuentas; Adrián Morales, talento de planning; Juan Pablo Osio, talento de productor; Rodrigo "Coco" Casas, talento de redactor; Luis "Madruga" Enríquez, talento de director de arte. Mejores Compañías: Agencia del Año: Young & Rubicam; Agencia Independiente del Año, Montalvo; Escuela del Año, Miami Ad School México; Estudio de Audio, Beatamina Music & Marketing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR