Cita Alcaldía a Canales

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.-. La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal entregó un citatorio para que Tristán Canales Najar esté el lunes en su domicilio, de manera que puedan notificarle que en dos semanas realizarán una verificación a la construcción que realiza en zona federal.

"Hoy (viernes) se mandó el citatorio para que el lunes esté el dueño o propietario del predio o quien reciba la notificación de que se va a hacer la verificación" informó el titular de la dependencia, Alejandro Fernández Campillo.

"Lo que le entregaron hoy es el citatorio para que el lunes esté el propietario o el dueño, y en caso de que no se presente, se hace con quien esté y se le notifica que el día 5 de abril se realizará la verificación".

Canales construye dos bardas en el jardín comunal de la cerrada de Monte Everest, Balcones de la Herradura, el cual es una zona federal que la Comisión Nacional del Agua le concesionó durante 20 años a partir del 23 de junio de 1994.

Debajo de este predio corre el río San Joaquín, afluente de la Barranca El Jazmín.

Representantes de la Asociación de Colonos comentaron que el proyecto pudo haberse detenido si el Ayuntamiento hubiera actuado desde que se realizó la primera llamada de auxilio.

"Nosotros insistimos desde el primer día y por eso yo le mandé al secretario particular de Alejandro Fernández (Director de Desarrollo Urbano), Carlos Pacheco, un mail inmediatamente cuando lo supimos, porque queríamos que se frenara la construcción del muro, eso fue lo que no hicieron", dijo un vecino que pidió el anonimato.

"Ese es el enojo de la Asociación, pudimos haber frenado que se construyera desde un principio el muro".

Fernández dijo desconocer el correo electrónico presuntamente enviado por los colonos, y aseguró que el único documento del que tiene conocimiento es la carta que entregaron hace una semana.

"Ese correo electrónico no sé si llegó, si lo recibieron, no tengo idea, de hecho si se mete por escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR