Cita juez a Arzobispo de Chihuahua por faltantes

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- A 48 horas de que anunció su retiro como Arzobispo de Chihuahua, al cumplir 76 años de edad, José Fernández Arteaga fue citado por un juez para aclarar una demanda por falta de pago en la edificación de la Basílica de Guadalupe en la capital del estado.

El Juzgado Quinto de lo Civil solicitó la presencia del religioso para que rinda una declaración en torno a la demanda que desde mediados del año pasado interpuso Amador Fierro Murga, ex secretario de Obras Públicas en la administración del Gobernador priista Patricio Martínez.

Fierro Murga, de profesión ingeniero, realizó el proyecto técnico del templo mariano y, al no recibir pago por su trabajo, presentó la querella por un millón 300 mil pesos.

Fuentes allegadas al Juzgado indicaron que en la demanda se exige la reparación del daño por concepto del pago de servicios, aunque la obra no se ha concluido.

Ayer, el religioso asistió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR