Cita CIDH a audiencia por desaparecidos

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó al Estado mexicano y al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), representante legal de la familia Alvarado Reyes, para celebrar una audiencia pública conjunta en relación a las medidas provisionales ordenadas por dicho tribunal en el caso de ciudadanos desaparecidos.

El pasado 26 de junio de 2011, la CIDH recibió la petición presentada por varias organizaciones no gubernamentales del estado de Chihuahua, en la cual se alega la responsabilidad del Estado mexicano por la presunta detención ilegal en diciembre de 2009 y posterior desaparición forzada, perpetrada por miembros del Ejército, de Nitza Paola Alvarado Espinoza, Rocío Irene Alvarado Reyes y José Ángel Alvarado Herrera, así como la falta de investigación efectiva y debida diligencia respecto a los hechos.

"Nitza Paola, José Ángel y Rocío Irene fueron desaparecidos la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR