Cita a disidentes 4 de julio en Cuba

AutorYolanda Martínez

REFORMA / Cuba

LA HABANA.- "Brindo por todos los que han alumbrado las noches más oscuras para que un día sus compatriotas puedan vivir en la luz de la libertad," dijo en clara alusión a los disidentes presos, James Cason, durante la recepción celebrada ayer en los jardines de su residencia con motivo del 227 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Los diplomáticos estadounidenses celebraron en la noche de ayer la tradicional recepción por el 4 de Julio, a la que asistieron disidentes cubanos, Embajadores presentes en la isla y la cabeza de la iglesia católica en la isla, Carlos Manuel de Céspedes.

Como ya anunciara el propio Presidente Fidel Castro, ningún funcionario cubano asistió a la recepción.

También se notó la ausencia de artistas e intelectuales cubanos que habían sido invitados, según confirmó a este diario un funcionario de la misión estadounidense.

"No hay duda de que un día, todos los países en este hemisferio serán libres, soberanos y democráticos", dijo James Cason en su discurso.

"Los países democráticos no son sociedades perfectas, pero cuentan con los mecanismos institucionales necesarios para lograr los cambios positivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR