Cita IFE a Ulises Ruiz por posibles desvíos

AutorGuadalupe Irízar

El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue citado por el IFE para una audiencia de pruebas y alegatos por presunto desvío de recursos públicos a favor del candidato del PRI al Gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña, en 2010.

En representación del ex Mandatario priistas, acudieron a la audiencia los abogados Everardo Cabrera y Marco Tulio Rafael Ortiz Ruiz, quienes fueron notificados de la existencia de un procedimiento especial sancionador en contra de Ruiz, que resolverá el Consejo General del IFE el lunes.

"(Esto) por el presunto incumplimiento al principios de imparcialidad, derivada de la presunta utilización del Canal 9, concesionado a Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) a efecto de difundir propaganda electoral, fuera de los espacios ordenados por el Instituto Federal Electoral, alusiva al C. Eviel Pérez Magaña, otrora candidato a Gobernador del estado de Oaxaca", señala el citatorio girado a Ruiz a raíz de una queja presentada por el PAN.

El 2 de julio de 2010, el PAN presentó una queja a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR