Cita con el Mundo

AutorCon información de Ángel Villarino, Carlos Rubio, Irene Savio, Inder Bugarin, Mónica Delgado, Yaotzin Botello, Carmen González, Alberto Armendáriz

Lágrimas de Eros

MADRID

Sin duda será la gran exposición plástica del otoño en Madrid. La íntima relación entre pulsión sexual y de muerte (Eros y Tánatos) en las artes visuales es el tema de "Lágrimas de Eros", que se presentará en el Museo Thyssen del 20 de octubre al 31 de enero en la capital madrileña.

Pintura y escultura europeas del siglo 19, de Canova, Ingres y Delacroix, a Millais, Moreau y Rodin, aunque incluirá también obras del Barroco, de Rubens o Bernini, entre otros, y algunas con temas eróticos del siglo 19 en el surrealismo y su estela.

Figuras y escenas que proceden tanto de la mitología clásica como de la tradición judeo-cristiana configurarán un recorrido a través de dos grandes apartados: "De la tentación al sacrificio" (con obras como "El Nacimiento de Venus" y "El Beso") y "El sueño eterno" (que incluirá obras como "Apolo y Jacinto", "Venus y Adonis" y "La Magdalena").

www.museothyssen.org

Metamorfosis del Bowery

NUEVA YORK

A la vez elegante y osado, el nuevo Cooper Square Hotel, diseñado por el venezolano Carlos Zapata, impuso sus 21 pisos en el cambiante paisaje del Bowery, en el Lower East Side de Manhattan. En apenas dos meses, sus dos bares y el restaurante Table 8 -a cargo del famoso chef angelino Govind Armstrong- se han convertido en un escaparate de celebridades de Hollywood y figuras locales, fascinados por el diseño de interiores del italiano Antonio Citterio.

La torre vidriada tiene por fuera un aspecto ultramoderno, pero por dentro se logró un ambiente íntimo, como si se tratara de la casa de un amigo. Ayudan mucho la pequeña biblioteca con chimenea, y los jardines privados, desde donde se pueden apreciar el Empire State y el puente de Brooklyn.

www.thecoopersquarehotel.com

Proyecto Stradivarius

ÁMSTERDAM

En medio de una de las mayores crisis económicas de la historia, Ámsterdam presentó las primeras representaciones de lo que será el hotel más caro de la ciudad: el Stradivarius.

La antigua Academia de Música, uno de los monumentos más bellos de la capital naranja, se transformará en un lujoso hotel que promete colocarse a la vanguardia de la arquitectura con sus enormes ventanales, interiores trendy y tecnologías verdes.

La transformación costará 30 millones de euros y los recursos tendrán su origen en Israel. Si todo sale conforme a lo planeado, abrirá en 2011.

Degustación de la vanguardia china

BEIJING

Joven, fresco y diferente. Así es el nuevo arte chino. Para hacerse una idea de lo que se cocina en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR