Cita con el Mundo

AutorYaotzin Botello, Mónica Delgado, Juan José Kochen, Cecilia Núñez y Sergio Zepeda de Alba

Reabre la cúpula a turistas

BERLÍN

El famoso domo del Reichstag, en el edificio parlamentario de Berlín, reanudó el acceso a los turistas luego de haberse mantenido cerrado desde el otoño pasado a causa de las preocupaciones por la seguridad del lugar, ya que se temía que fuera blanco fácil de algún atentado terrorista de Al Qaeda al estilo de los que ocurrieron en Mumbai en 2008.

La seguridad sigue siendo importante para acceder a esta estructura diseñada por Norman Foster, que ofrece una vista única de 360 grados de la capital alemana, pero ahora no es imposible entrar. Sólo hace falta registrarse dos días hábiles antes vía internet, fax o e-mail, o tener reservación en el restaurante. Los horarios son amplios, de 8 de la mañana hasta la medianoche.

www.bundestag.de/htdocs_e/visits/index.jsp

Monumental Zodiaco Chino

LONDRES

El aclamado artista contemporáneo de origen chino Ai Weiwei presenta la exhibición Círculo de animales/Cabezas del Zodiaco, con 12 esculturas monumentales de bronce, que representan las cabezas de los animales del zodiaco chino.

La muestra itinerante, que comienza en Nueva York el 2 de mayo, tendrá como escenario plazas públicas de diversas ciudades alrededor del mundo. Del 12 de Mayo al 30 de junio se estará exhibiendo paralelamente en el Somerset House, de Londres con otro set de obra.

Las piezas fueron inspiradas por la famosa fuente-reloj del Yuanming Yuan del siglo 18, localizada a las afueras de Beijing. La fuente incluía a los animales del zodiaco, pero en 1860 fue saqueada por tropas francesas y británicas. Sólo siete cabezas de la fuente original fueron encontradas. Con esta obra, Ai Weiwei le rinde honor a la antigua pieza artística y la reinterpreta con dimensiones exageradas: cada cabeza pesa unos 362 kilogramos y miden, con todo y base, hasta 3 metros de altura.

www.circleofanimals.com

Súper pool party

LAS VEGAS

Marbella, St. Tropez, Miami, Los Cabos. Todo buen jet setter está más que familiarizado con las diferentes sedes del lujoso Nikki Beach Club, el conocido club de playa frecuentado por socialités de la talla de Paris Hilton y Kim Kardashian. Pero el 26 de mayo el club alcanzará dimensiones nunca antes vistas cuando abra en su nueva sede dentro del Tropicana Las Vegas, donde hasta 10 mil personas podrán disfrutar de fiestas en alberca o dentro de su exclusivo club nocturno. Se trata del club más grande de esa marca, y muestra una mezcla de estilos St. Tropez y Miami que ya tiene ansiosos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR