Cita con el Mundo

AutorCarlos Rubio-Rosell, Alberto Armendáriz, Analine Cedillo, Mónica Delgado y Staff

Con vista al Támesis

Londres

Aunque ya está abierto a los viajeros, ME London (de la familia Meliá) se inaugura oficialmente el 1 de marzo. El nuevo alojamiento de 157 habitaciones, entre ellas 16 suites y un lujoso penthouse, ocupa la Marconi House, sede original de la BBC en Londres. Desde la terraza de su bar Radio se contemplan panorámicas londinenses, mientras que el Marconi Lounge se propone para beber un trago después de una larga jornada. La variedad gastronómica incluye cortes en STK London y platillos italianos en Cucina Asellina. Se trata del primer proyecto del despacho de arquitectura Foster+Partners en el Reino Unido, y se localiza cerca de Covent Garden y otros sitios clave de la vida cultural y artística de la capital británica.

www.MELondonUK.com

Bohemia y arte moderno

Madrid

Disfrutar un recorrido desde los inicios del arte moderno ¬del movimiento conocido como "la bohemia"¬, hasta el postimpresionismo ¬con la corriente llamada "nabis"¬, es lo que propone la Fundación Cultural Mapfre, en cuyas salas del Paseo de Recoletos exhibe hasta mayo las muestras: "Impresionistas y postimpresionistas.

El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d'Orsay" y "Luces de bohemia. Artistas, gitanos y la definición de un mundo moderno". Deslumbrante reunión de algunas obras maestras absolutas de finales del siglo 19, donde destacan firmas como Monet, Cézanne, Renoir, Van Gogh, Gaugin, Degas, Toulouse-Lautrec, Pisarro, Picasso, Signac, Sorolla, Casas o Singer Sargent.

www.fundacionmapfre.org

Bar secreto

Buenos Aires

Recientemente nombrado como "el mejor bar de Sudamérica" por la revista británica Drinks International, Frank's, en el bohemio barrio de Palermo, en Buenos Aires, es un favorito de los porteños y los visitantes que conocen de tragos y buscan una experiencia distinta. Se trata de una suerte de "speakeasy", como se le llamaba a los bares clandestinos en Nueva York durante los años de la Ley Seca, que con su barra y ambientación de los años 20 logra un clima único, elegante y sofisticado. Y no entra cualquiera: para pasar el gran portón de la entrada camuflada, es necesario conocer la clave de la semana. Se entregan diversas pistas para adivinarla a través de la página del bar en Facebook (los días lunes) y por Twitter (los miércoles).

www.franks-bar.com

De Nueva York al canal

Panamá

La comprobadísima marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts abrirá su primer hotel en América Latina en la ciudad de Panamá. Será a partir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR