Cita con el mundo

AutorAlberto Armendáriz, Alessandro Triacca, Analine Cedillo, Carlos Rubio, Juan Carlos García, Mónica Delgado y Rogelio Elizalde

ESTADOS UNIDOS

MAESTRO SURREALISTA

En Chicago, el Instituto de Arte prepara una exposición sobre el artista belga René Magritte, considerado uno de los pintores surrealistas más importantes del siglo 20. En sus ingeniosas y provocativas obras a menudo aparecen objetos cotidianos como sombreros, frutas y pipas en escenarios imposibles.

Magritte: El misterio de lo ordinario (1926-1938) incluye más de 100 dibujos, pinturas y collages de sus primeros años de creación artística, cuando emprendió una intensa exploración del tema surrealista. La exposición se inaugurará el 24 de junio y permanecerá abierta hasta octubre.

www.artic.edu

INGLATERRA

HEDONISMO MUSICAL

Aunque cada vez son más los festivales musicales que se organizan alrededor del mundo, a Glastonbury ninguno le hace sombra, y como prueba de ello están los 150 mil melómanos que se dan cita cada año en Somerset, al suroeste de Inglaterra.

La edición 2014 de Glastonbury será del 25 al 29 de junio y contará con la participación de cientos de bandas sobre más de 10 escenarios. Ya está confirmada la participación de Arcade Fire, Blondie y The Black Keys.

www.glastonburyfestivals.co.uk

RUSIA

SINFONÍA DE VERANO

Para celebrar los días más extensos y soleados, San Petersburgo se transforma durante el verano en una invitación abierta para gozar de tres meses de ópera, exposiciones, ballet, festivales de luces y noches de bar.

El Teatro Mariinsky funge como eje del 22 Festival Internacional Estrellas de las Noches Blancas, que presentará conciertos en recintos tradicionales y al aire libre, exhibiciones callejeras y festivales gastronómicos entre el 28 de mayo y el 31 de julio.

mariinskiy.com

PERÚ

FIESTA DEL SOL

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, era la ceremonia religiosa más importante de los incas, pues marcaba el inicio de un nuevo ciclo bajo su concepción circular del tiempo. Actualmente, esta fiesta aún se celebra anualmente en el marco del solsticio de invierno, en la fortaleza de Sacsayhuamán, en Cusco, donde se realizan bailes, procesiones y una representación teatral del emperador Sapa Inca siendo transportado a lo alto de la colina para honrar al Sol. Este año la celebración será el 24 de junio.

visitperu.com

TURQUÍA

LUCHAS EN ACEITE... DE OLIVA

Sí, aquí son hombres los que luchan en aceite y enfundados en un pantalón especial de cuero. Así lo marca la tradición milenaria y religiosa de la población turca de Kirkpinar, en Edirne, en donde los combates de los pehlivanes (luchadores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR