Cita Procuraduría a líder perredista

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

La Procuraduría General de Justicia del estado citó ayer a declarar al presidente estatal del PRD, Graco Ramírez Garrido, en relación con una denuncia de difamación interpuesta en septiembre por el Procurador Guillermo Tenorio Avila y el coordinador general de la Policía Ministerial, José Agustín Montiel López.

Sin embargo, el perredista acompañado por sus abogados presentaron a su vez un recurso de inconformidad por improcedencia de funciones, pues a su juicio la Subprocuraduría de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, instancia que pidió la diligencia, no tiene por qué conocer de este tipo de averiguaciones por delitos menores.

El Procurador y el jefe policiaco presentaron en septiembre su denuncia después de que el perredista presuntamente les atribuyó la protección de bandas delictivas, en especial las relacionadas con el narcotráfico.

En la averiguación se acusa del mismo delito de difamación de honor al también perredista Ignacio Suárez Huape, ex Diputado local y ex presidente de su partido.

De acuerdo con el artículo 163 del Código Penal de Morelos el delito de difamación se sanciona con una pena de seis meses a un año de prisión y/o una multa por aproximadamente 200 pesos, tipificación que lo convierte en un delito menor.

"Las manifestaciones que he venido haciendo en relación a la conducta del comandante Agustín Montiel nunca han tenido la intención de causar un daño personal o al honor de la persona", dijo Ramírez, "no obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR