Una cita muy veloz

AutorCancha / STAFF

La temporada 2020 de la Fórmula Uno comenzará con dos sucesos importantes.

Por primera vez en 54 años, el campeonato arrancará en Europa y dos carreras se celebrarán en el mismo circuito, el Red Bull Ring, durante fines de semana consecutivos.

El Gran Premio de Austria abre la campaña, mientras que le seguirá el 12 de julio el GP de Estiria, región en donde se encuentra enclavado el circuito austriaco.

La pista localizada en la ciudad de Spielberg es la segunda sede con mayor altitud en el Gran Circo, solamente superada por la del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de la Ciudad de México, la cual está a 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Las velocidades alcanzadas en este recorrido son de las máximas también en el serial, no por ello el finlandés Kimi Räikkönen ha alcanzado cifras de hasta de 232.160 kilómetros por hora, como lo hizo hace dos años.

En la prueba de 2019 fue el piloto neerlandés Max Verstappen, del equipo local, el Red Bull, quien se llevó por segundo año consecutivo la victoria, además de la vuelta más rápida de la jornada, con 1'07''475.

Este tiempo no fue mejor que el que hizo Räikkönen en 2018, cuando impuso el récord de pista con 1'06"957.

"Se sentirá raro regresar a correr en estas condiciones, pero estoy seguro que una vez que estemos en el auto no pensaremos en las restricciones (sanitarias)", aseguró Kimi, de la escudería Alfa Romeo.

"Con tantas carreras en tan poco tiempo, tenemos que hacer lo mejor en cada evento y puntuar en cada oportunidad", agregó.

GP DE AUSTRIA

CIRCUITO: Red Bull Rin

RÉCORD DE PISTA: 1'06"957 Kimi Räikkönen (2018)

LONGITUD: 4.326 km

VUELTAS: 71

DISTANCIA: 307.02 km

POR LA MÍNIMA

Elio de Angelis se impuso en la edición de 1982 a Keke Rosberg por 0.05 segundos, una de las menores diferencias de toda la historia de la categoría.

PROBLEMA PLATEADO

En 2016, a metros de terminar la carrera con el 1-2, los pilotos de Mercedes se tocan, quedando Nico Rosberg más afectado; la carrera la gana Lewis Hamilton.

PUNTO CRÍTICO

La frenada más difícil en el circuito Red Bull Ring es en la entrada a la curva 3, en donde se llega a una desaceleración máxima de 5.3 fuerzas g con una carga en el pedal de 176 kilogramos.

ZONAS DRS

El circuito en Spielberg cuenta con tres zonas de aceleración máxima, la primera entre la curva 1 y la 3; la segunda entre la 3 y la 4 y, la última, entre 10 y la 1.

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AUSTRIACO se ha llevado la victoria en su país, Nikki Lauda, en el año 1984.

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VUELTA rápida tiene el mexicano...

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