Citan a candidatos del PRI por 'graffitear' en Iztapalapa

REFORMA/Redacción

La jueza cívica del Juzgado Vigésimo, con sede en Iztapalapa, Nelly López Carrasquedo giró un citatorio a los candidatos priístas Francisco Labastida y Jesús Silva Herzog para que se presenten hoy a las 12:30 horas a responder por la presunta violación a la Ley de Justicia Cívica del Distrito Federal que prohíbe dañar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos y privados con "graffitis".

De encontrárseles culpables, los candidatos serían multados por hasta 20 salarios mínimos e incluso podrían ser arrestados un día entero.

Según fuentes del equipo de campaña de Labastida la multa no tendrá efecto, ya que colaboradores del candidato repararon el daño la tarde del pasado miércoles, al pintar la barda del módulo deportivo, ubicado en la Colonia Renovación de la Delegación Iztapalapa.

La parte acusadora es la ciudadana María de los Angeles Escalona Rodríguez, quien denunció ante la delegación política que durante un mitin en Iztapalapa, el pasado martes, ambos candidatos escribieron con pintura en aerosol las leyendas "vota por Chucho" y "vota por Pancho y Chucho".

A través de un comunicado, el Delegado perredista en Iztapalapa, Ramón Sosamontes, informó que como autoridad está obligado a hacer cumplir la ley ante las denuncias ciudadanas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR