Citan al Procurador de Tlaxcala debido al número de plagios

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

Por unanimidad de las cinco fracciones legislativas representadas en el Congreso de Tlaxcala, los diputados locales acordaron citar a comparecer al procurador Eduardo Medel Quiroz para que responda sobre el número de secuestros que se han registrado en los últimos nueve meses de este año.

A través de un punto de acuerdo, la tarde de ayer martes los legisladores tlaxcaltecas decidieron citar al titular de la Procuraduría de Tlaxcala, porque consideraron que los índices de criminalidad en su modalidad de plagio y asesinato se han incrementado sustancialmente en lo que va de este año.

La viernes de la semana pasada, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de Tlaxcala, el perredista Pedro Aztatzi Rugerio, pidió un plazo de 72 horas para que el funcionario policiaco hiciera llegar toda la información sobre los casos de secuestro y homicidio que se han perpetrado en esta entidad.

Sin embargo, ayer martes 4 de septiembre venció la fecha fijada por el Congreso local y no recibieron la información requerida, por ello los diputados tlaxcaltecas acordaron por unanimidad, solicitar la comparecencia de Medel Quiroz, a quien se le solicitará también que detalle los montos que las bandas de plagiarios obtuvieron a cambio de la liberación de sus rehenes.

También, se prevé que durante la comparecencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR