Citan a secretarios en el Congreso local

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA. Por mayoría, el Congreso mexiquense citó·a comparecer entre el 4 y 8 de junio a los secretarios de Finanzas, Héctor Luna, y de Administración, Enrique Peña, para que expliquen la utilización del Programa de Inversión Estatal (PIE) y las acciones derivadas de los recortes presupuestales a nivel federal.

A través de votación económica, se acordó·que la fecha de las comparecencias serán definidas entre lunes y martes por los propios secretarios.

El miércoles, REFORMA publicó·registros de la Dirección de Inversión Pública, donde en el apartado de giras de trabajo del Gobernador Arturo Montiel, se proyectó·gastar 3 millones en la compra de una avioneta para detectar incendios forestales y otros 2 millones 610 mil pesos para ampliar la residencia oficial.

En la sesión de ayer, los presidentes de las comisiones Legislativas de Finanzas y Gasto Público pidieron formalmente las comparecencias.

Aunque el priísta Isidro Pastor, presidente de la Gran Comisión, aseguró·que las comparecencias serán para explicar el uso del PIE, se agregó·el asunto de los recortes presupuestales.

El perredista Alberto Martínez, reveló que antes de la aprobación del punto de acuerdo, el PRI insistió·en no mencionar la problemática del Programa de Inversión Estatal, pero dijo, fue rechazado por su bancada.

Detalló·que la propuesta del PRD, hecha a través del presidente de la comisión de Gasto Público, Zeferino Cabrera, estableció·que se abordara el recorte presupuestal y también la explicación del uso de recursos del PIE.

"Sobre todo que expliquen cómo se esta·manejando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR