Ciudad en Breves

Denuncian a mil 600 por maltrato infantil

El Gobierno del Distrito Federal ha recibido en el transcurso del año alrededor de mil 600 denuncias por maltrato infantil, informó la secretaria de Desarrollo Social de la administración capitalina, Raquel Sosa.

La funcionaria señaló que el Gobierno de la capital no tiene facultades para participar el la solución de problemas como el tráfico de infantes, pero sí cuenta con capacidad para aplicar programas que atiendan los problemas surgidos en la población que sufre de violencia intrafamiliar o de maltrato psicológico.

"Nosotros no atendemos la problemática de trafico de infantes en estricto sentido, eso le toca a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia.

"Lo que atendemos son casos de maltrato infantil, cuando tenemos las denuncias de maltrato infantil, y hemos atendido este año alrededor de mil 600 denuncias de maltrato infantil", dijo Raquel Sosa.

La funcionaria habló también sobre la protección a otros grupos vulnerables como los ancianos y discapacitados.

"Nosotros atendemos alrededor de 16 mil casos en violencia familiar anualmente, lo que estamos haciendo nosotros ahora es realizar talleres, formar grupos de autoayuda, sensibilizar a la población en las unidades territoriales", indicó la funcionaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR