Ciudad en Breves

Buscan rescatar Tepito

Para limpiar la imagen con que actualmente cuenta el "barrio bravo" de Tepito, líderes de comerciantes integrados en la organización civil Unión Tepito anunciaron ayer la realización de una serie de eventos culturales que hará que los clientes vuelvan a confiar en sus calles y vendedores.

Representantes de ambulantes informaron que con el apoyo de la empresa Interamericana Productions iniciarán a partir de esta semana una serie de actividades culturales y de apoyo a la comunidad para mejorar la imagen de Tepito, sus comerciantes y habitantes.

Aseveraron que este jueves realizarán el primer evento que consistirá en un baile popular a las 14:00 horas en la calle Fray Bartolomé de las Casas, sin embargo, aún no buscan el permiso delegacional por escrito para el evento en vía pública ni el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública.

Según Antonio Romero, Secretario de organización de la Unión Revolucionaria de Comerciantes, los eventos culturales que iniciará con el baile en el que se presentará el grupo de cumbia "colombia", serán patrocinados por la disquera Interamericana Productions y se contempla no sólo realizar actividades culturales sino también de desarrollo social, como la apertura de un consultorio médico y la asesoría jurídica para los comerciantes.

Por Luz Romano

Harán marcha lésbico-gay

En apoyo a la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia, el próximo sábado 29 de junio integrantes de diversas organizaciones realizarán la "Marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, travesti y transgénero".

En conferencia, la Diputada local Enoé Uranga y los organizadores del evento, David Rangel, Javier Lizárraga y Luis Flores, informaron que la cita a la XXIV marcha es a las 13:00 horas en la explanada de los Leones, en Chapultepec, para de ahí dirigirse al Zócalo capitalino, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR