Y la ciudad quedó atrás

AutorCecilia Núnez

Enviada

MUSKOKA, Ontario.- Son las 5 de la tarde de un sábado de otoño. A pesar de que el viento frío mueve las hojas ocres de los árboles, los rayos del Sol revelan que aún faltan días para el invierno.

La chimenea de la sala del chalet Clevelands House está encendida. En torno a ella, los viajeros escuchan los relatos de quienes pasaron mágicos veranos de su infancia en Muskoka.

La tradición de dejar atrás Toronto para internarse en el campo comenzó en 1886 con Alexander Cockburn, quien impulsó el crecimiento de la región, después de imaginarla llena de encantadoras casas de madera alrededor de los más de mil 600 lagos.

"Viajábamos una hora desde la capital de Ontario, de donde provienen muchos de los vacacionistas que llegan aquí por lo menos desde hace cinco generaciones. Veníamos religiosamente los fines de semana y por largas temporadas en verano.

"Los niños se iban a cazar o a pescar con sus padres y nosotras nos quedábamos jugando entre los árboles y horneando pasteles", comenta Annie White, quien decidió no dejar en el olvido aquella época y ahora trabaja en Deerhurst, un clásico resort de lujo de Muskoka.

White cuenta que entre los propietarios de estas casas de campo, construidas principalmente frente a los lagos Muskoka, Rosseau y Joseph, se encuentran Steven Spielberg, Tom Hanks, Goldie Hawn y Kurt Russell.

A ritmo campirano

Tan sólo unas horas después de caminar por los senderos alrededor de los lagos, dar un paseo en barco en Gravenhurst y pisar las hojas secas de los bosques, los viajeros se despojan de la rutina urbana que suelen cargar.

Ahora beben un té de arándano. Miran por el amplio ventanal del chalet a los vecinos que salen con canastas de comida y se dirigen al muelle para ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR