Una ciudad para el vino

Si hay parques temáticos y museos dedicados al sexo o a la religión, ya hacía falta uno completamente devoto del vino.

Burdeos, la famosa zona de viñedos situada al sudoeste de Francia, ahora presume La Cité du Vin, un complejo donde princesas y superhéroes ceden su lugar a cepas, aromas y terruños.

La experiencia, interactiva y multisensorial, busca celebrar el espíritu de la bebida en todas sus formas: modelador del paisaje, eje social, inspiración para las artes y vínculo entre dos personas.

En su edificio de 10 pisos, diseñado por el despacho francés XTU Architects y construido a la ribera del río Garona, la exhibición permanente se desarrolla en 19 áreas temáticas.

A 35 metros de altura, en el octavo piso, el área Belvedere seguramente se convertirá en una de las favoritas, gracias a sus catas de vinos de las mejores regiones del planeta, maridadas con vistas panorámicas y 360 grados de la ciudad de Burdeos.

Destaca el simulador que recrea el viaje en barco de un antiguo comerciante de vino. Porque no sería un parque sin juegos, ¿cierto?

El proyecto, propiedad de la ciudad, tardó siete años en concretarse y se invirtieron 91 millones de dólares. Se complementa con un auditorio con capacidad para 250 personas; áreas para exposiciones temporales, restaurante y tienda.

La Ciudad del Vino presume estar lista para recibir a todo tipo de visitantes, incluidas personas con discapacidad. Para viajeros internacionales hay información impresa en ocho idiomas.

Burdeos está situada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR