Ciudad de un Vistazo

AutorMirtha Hernández, Jesús Alberto Hernández, Manuel Durán y Anayansin Inzunza

Inicia registro para prepas del GDF

Este lunes inició el registro de aspirantes a las 16 preparatorias del Gobierno capitalino. Por la mañana más de 50 jóvenes acudieron al plantel "Ricardo Flores Magón" ubicado en Coyoacán, y donde el año pasado, cerca de 2 mil jóvenes solicitaron su ingreso, informó personal de la escuela.

El año pasado de los 14 mil jóvenes que solicitaron su ingreso a este sistema de educación, sólo 3 mil 390 obtuvieron un lugar en ellas.

Los resultados de admisión se darán a conocer el 1 de agosto.

En tanto, la Universidad de la Ciudad de México publicó su lista de admisión con 2 mil 556 jóvenes que fueron aceptados en esta institución.

De ellos 770 iniciarán sus estudios en septiembre y otros 1 mil 786 en marzo del 2005.

Por Mirtha Hernández

Adoptan mil familias

Héctor Mayén, de 10 años, ya no quiere estudiar. Su maestra recomendó que busque ayuda psicológica pues su desinterés comenzó desde que perdió a su hermano 9 años mayor que él en un asalto.

Este es uno de los propósitos por los que Alejandra Macías, su mamá, firmó en la carta-compromiso que le pidió la Delegación Miguel Hidalgo a cambio de recibir una ayuda mensual en vales de despensa de mil pesos.

Alejandra es mamá soltera desde hace 7 años. Su esposo la abandonó y quien había asumido el rol de cabeza de la familia fue su hijo mayor.

Como Alejandra, más de 280 mujeres, la mayoría madres solteras, de las 41 colonias más pobres de la Delegación recibirán un apoyo mensual de mil pesos en vales y un seguimiento durante un año, al término del cual esperan que las cosas estén mejor.

Las historias de estas familias que ayer se vistieron de gala para ir a la explanada delegacional a recibir el apoyo mediante vales son igual de desgarradoras.

La condición para que estas familias continúen recibiendo el beneficio es que permitan que un grupo de promotores les den seguimiento durante un año para verificar que asistan a actividades que ellos mismos elijan entre un menú que incluye deporte, ayuda médica, odontológica y psicológica, estudios para completar la primaria o secundaria y bolsa de trabajo.

Por Jesús Alberto Hernández

Promueve delegada inversión

La delegada en Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, reconoció que sólo el 5 por ciento de las construcciones de vivienda que se hacen en la Delegación son proyectos de la IP, y el otro 95 por ciento, hasta ahora, corresponde a proyectos de organizaciones sociales.

Durante la presentación del programa delegacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR